jueves, 14 de enero de 2016

Cómo aplicar correctamente el colorete



El colorete es una parte muy importante del maquillaje. Da vida al rostro y, dependiendo de cómo lo apliquemos, también nos permite corregir la apariencia de la cara.

Vamos a aprender a sacarle partido con unos sencillos pasos.

Primero tenemos que tener claro qué tipo de colorete vamos a utilizar:
Colorete en polvo. Va genial para las pieles grasas. Se aplica con brocha de tamaño mediano.


Colorete en crema. Si tu piel es grasa huye de este tipo, ya que te sacará más brillos. El colorete en crema es más apropiado para pieles secas. Se puede aplicar de dos formas: 
-con los dedos, con movimientos circulares ascendentes para ir difuminando el producto.
-con una brocha mofeta, con la que conseguimos un acabado muuuy natural.




¿Cómo se debe aplicar el colorete?
El colorete se aplica justo sobre el hueso del pómulo, Para saber el punto exacto, prueba esto: sonríe muy poquito con la boca cerrada. Se te marcará la sombra justo donde termina el hueso del pómulo. Bien, pues el colorete no debes aplicarlo en esa sombra, sino encima, en lo que llamamos "manzanitas" o mofletes, e ir difuminando de forma ascendente hacia las sienes.

Esto en lineas generales, porque como ya os comenté al principio, el colorete también puede ayudarnos a corregir facciones ópticamente según sea nuestro tipo de cara.

Vamos a verlo:

Cara redonda.
Para conseguir el efecto de alargar el rostro, tenemos que aplicar el colorete dibujando un triángulo que va desde el centro de la mejilla hasta el lóbulo de la oreja y hasta la sien. Este gesto estilizará el rostro.



Famosas con cara redonda: Christina Ricci, Miley Cyrus.






Cara alargada
En este caso se aplicará un triángulo en horizontal, desde la mejilla hasta la oreja. Así conseguiremos el efecto de acortar el rostro.



Famosas de cara alargada: Liv Tyler, Sarah Jessica Parker.






Cara triangular (también llamada en forma de corazón o de diamante)
En este tipo de cara el colorete no se aplica sobre el pómulo, sino debajo de él, en el contorno (en la sombra que se forma al sonreír con la boca cerrada)  y sólo se aplicará colorete desde la mitad  del pómulo, difuminando  hacia las sienes.



Famosas de cara triangular: Jennifer Aniston, Reesse Whiterspoon






Cara cuadrada
Lo aplicamos en las manzanitas de forma horizontal, De esta forma se suavizan las lineas angulares de la mandíbula.



Famosas con cara cuadrada: Paris Hilton, Keira Knightley.






Cara ovalada
Haremos un triángulo como  hicimos en la cara redonda, pero en este caso dicho triángulo será en diagonal.



Famosas de cara ovalada: Megan Fox, Jessica Alba.



¡Espero que os haya resultado útil!



¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

12 comentarios:

  1. Yo soy de las de cara redonda y parece, por lo que leo, que me aplico el colorete correctamente ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir contigo!😄 Vienen bien estos pequeños truquitos para sacarnos partido😉
      Besos, guapa!😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué buena guía, aunque no uso rubores puesto a que tengo rojeces en la zona de los pómulos.
    Acabo de descubrir tu blog, tenés una nueva seguidora ♥ ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima! Tú también tienes una nueva seguidora!😉
      Un besito! 😘😘😘

      Eliminar
  3. Hola guapa,

    que gran post. La verdad es que el colorete es una de las pocas cosas que me pongo cuando me maquillo a diario para ir a trabajar. Un poquito de color en las mejillas y finito. El colorete es uno de mis productos favoritos.

    Acabo de descubrir tu blog; ya tienes una seguidora más.

    Un besote
    Eva
    http://delrimmelalpintalabios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eva! Yo tampoco conocía tu blog, lo descubrí unos días atrás y desde entonces te leo.
      Un beso fuerte, guapa!!😘😘😘😘😘

      Eliminar
  4. Hola preciosa, veo que eres nueva en blogger, así que te doy la enhorabuena y por supuesto te sigo desde ya, decirte que me ha encantado tu blog, lo veo muy profesional, yo cuando empece mi blog era muy cutre jajaajaja si necesitas cualquier cosa me lo dices por favor, te ayudaría encantada.

    En cuanto al tema que tratas me ha encantado, porque cada rostro es diferente y el colorete no se aplica igual en todos, yo tengo el rostro ovalado y me aplico el colorete tal y como dices. Gracias por todos los consejos y trucos de maquillaje.

    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias! Llevo poquito tiempo y aún ando un poco perdidilla en algunas cosas pero bueno, poco a poco😅
      Yo también te sigo, me gusta mucho tu blog, tienes entradas súper interesantes 😍😍😍, así que no me pienso perder nada de lo que publiques.
      Gracias otra vez, eres un solete!
      Mil besos
      😘😘😘

      Eliminar
    2. Un millón de gracias! Llevo poquito tiempo y aún ando un poco perdidilla en algunas cosas pero bueno, poco a poco😅
      Yo también te sigo, me gusta mucho tu blog, tienes entradas súper interesantes 😍😍😍, así que no me pienso perder nada de lo que publiques.
      Gracias otra vez, eres un solete!
      Mil besos
      😘😘😘

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!. Tienes toda la razón en que el colorete da vida al rostro, es mas, cuando he aplicado mal el colorete es como que cambian las facciones.
    Sin lugar a dudas es un post excelente al igual que tu.
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Bimba! Muchísimas gracias! Me había encontrado con muchas chicas que no tenían muy claro dónde ponerse el colorete y me anime a escribir sobre ello.
    No conocía tu blog pero ahora que lo he descubierto tienes una nueva seguidora😉.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Un post muy útil! Estos tips siempre vienen muy bien! Gracias! :)

    ResponderEliminar