miércoles, 6 de enero de 2016

Mis brochas imprescindibles

A la hora de maquillarse, tan importante es dar con los productos que mejor  nos van como las herramientas que usemos al aplicarlos.



Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de brochas, y es importante saber diferenciar para que sirve cada una de ellas y con qué productos utilizarlas.

En este post voy a enseñaros las que para mí son indispensables a la hora de maquillarme.
Aunque la gama es muy extensa, únicamente con hacernos con las brochas más importantes es suficiente para optimizar los resultados al maquillarnos.

Antes de nada debemos diferenciar entre dos tipos de brochas según el tipo de pelo:
-Brochas de pelo sintético: son las adecuadas para aplicar maquillajes fluidos o en crema, ya que absorben menos cantidad de producto que las de pelo natural.
-Brochas de pelo natural: idóneas para aplicar productos de maquillaje en polvo.

Esto en lineas generales, porque ya después será a criterio y gusto de cada una.

Brochas para el rostro:
Brocha de base de maquillaje: es de pelo sintético, plana y de corte redondeado. Va genial para aplicar el maquillaje fluido porque difumina muy bien el producto. Proporciona bastante cobertura y ayuda a cubrir muy bien manchas e imperfecciones de la piel cogiendo un pelín de base y aplicándola a suaves toquecitos sobre ellas.

Para un acabado más profesional, fija el maquillaje dando con esta brocha pequeños toques suaves por todo el rostro.

Brocha mofeta: Es de pelo natural y sintético. Va muy bien para aplicar el maquillaje fluido, dejando un acabado más ligero y natural que la brocha anterior, ya que aplica muy poquito producto. También es ideal para aplicar coloretes. Esta brocha es una de mis favoritas.

Brocha de polvos
Es la más grande. Es redonda y de pelo largo y posee mucha cantidad de pelo. Sirve para aplicar el maquillaje en polvo, polvos compactos, polvos sueltos, o para retirar el exceso de éstos.


Brocha para colorete: parecida a la de polvos pero más pequeña. Con ella el colorete queda muy bien difuminado.

Pincel corrector ojeras: es igual que la brocha de base de maquillaje pero más pequeña. Va genial para aplicar los correctores e iluminadores fluidos o en crema.

Brochas para ojos
Lengua de gato. Brocha con forma de lengua. Plana, densa y de pelo natural y corto, sirve para aplicar las sombras de ojos por todo el párpado móvil.
Nota: aplica las sombras en el párpado a toquecitos, nunca arrastres.




 Brocha de difuminar. es suave flexible, de punta redondeada y de pelo más largo que la brocha lengua gato. Sirve para difuminar las sombras de ojos en la cuenca(la zona de la banana) y mezclar y suavizar los cortes que quedan entre una sombra y otra.
Deslízala con suaves movimientos para ir suavizando el corte de donde acaba una sombra y donde empieza otra


Brocha de corte biselado. Sirve para delinear y marcar el ojo. Es genial para definir la linea de las pestañas con sombra, o para delinear los ojos con gel liner. También sirve para maquillar las cejas.
Por supuesto, hay muchas más brochas muy útiles ( la kabuki, la de contornear, la de labios...) pero personalmente creo que éstas son suficientes para optimizar el resultado al aplicar el maquillaje.

Y vosotras, ¿qué opináis?¿incluís alguna otra brocha como indispensable?



¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

5 comentarios:

  1. muchas gracias yo siempre me hago un lío con estas cosas. Me ha ayudado mucho para saber cual debo de comprar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada! Me alegra haberte ayudado ;)
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Madre...y yo que me basto con las esponjitas! Genial l post😄

    ResponderEliminar
  4. Hola, Clara. Pues al igual que con los productos de maquillaje también os iré contándo mis experiencias y recomendaciones sobre distintos productos de cosmética (cremas, contornos, serums...) que ya haya probado o que pruebe en el futuro, ya que es un mundo que también me apasiona.
    Si te interesa saber de alguna en concreto puedes escribirme e intentaré ayudarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar