martes, 23 de febrero de 2016

BB Creams: todo lo que necesitas saber sobre este tipo de cremas


Vamos a profundizar en las BB Creams, ya que es un producto que aun muchas personas no tienen muy claro.
Sus siglas "BB" significa "Blemish Balm, Beauty Balm o Beblesh Balm" que viene a ser algo así como "Bálsamo antiimperfecciones". Nacieron en los años 60 en Alemania, donde dermatólogos de este país las utilizaban en el rostro de sus pacientes como tratamiento tras la cirugía láser, ya que mejoraban notablemente las manchas y las cicatrices de la piel, a la vez que le aportaba una alta protección solar. Estas cremas se pusieron de moda después en Asia; las mujeres coreanas, en busca de una piel libre de imperfecciones y más blanca y luminosa dispararon las compras de este producto, provocando que se elevara a la categoría de cosmético.
Posteriormente, las BB Creams han evolucionado hasta convertirse en la actualidad en productos multifuncionales: hidratan, dan color, cubren imperfecciones, aportan protección solar y, a la vez actúan como tratamiento en los problemas específicos de la piel:  cicatrizante, antiarrugas, antirojeces, antimanchas, antifatiga, luminosidad....

En resumen, las BB Cream son cremas hidratantes con color (cubren más que una simple crema con color), que además actúan como tratamiento en la piel. Las hay para todo tipo de piel y necesidades.
Hay un sinfín de marcas que ofrecen BB Creams. Según sea de una u otra, ofrecerá más o menos cobertura, distintas texturas y tratarán diferentes problemas.

La diferencia entre una base de maquillaje y una BB Cream, es que esta última es una hidratante que, a la vez que cubre y camufla el problema de nuestra piel, lo está tratando.

La tonalidad de la BB Cream no tiene que coincidir con tu tono de piel, de hecho las marcas sólo suelen  ofrecernos 1, 2 o 3 tonos, pero esto es porque funcionan en la piel de forma distinta a la base de maquillaje. Mientras la estamos aplicando parece muy blanca o con un tono muy diferente al nuestro, pero es sólo al principio, ya que hay que dejar que se asiente unos minutos en la piel. Tras un par de minutos, la crema se nos amolda perfectamente y ya no se ve con ese tono inicial, sino que se adapta por completo fundiéndose en el rostro.

Podéis encontrarlas en diferentes texturas: fluidas, en crema...
Os recomiendo extenderlas o bien con los dedos o  bien con la esponjita Beauty Blender;  con cualquiera de las dos opciones queda genial.

Hay muchas marcas coreanas muy famosas en cuanto a BB Creams: Missha, Skin 79, Skinfood...
Yo he probado una la marca  Missha y otra de Skin79 y debo decir que me han gustado mucho.
La de Missha que he probado es la Signature Real Complete.


Es muy fluida y cubre mucho, no se necesita utilizar mucho producto. Además, aguanta perfectamente 6 o 7 horas. Tiene propiedades antienvejecimiento, factor de protección 25 y deja una textura empolvada en la piel. Yo tengo la piel mixta, y con esta crema no necesito matificar brillos.
Esta BB Cream es una de las que más me gusta. A continuación os dejo unas fotos para que veáis como queda en la piel.  El tono que yo tengo es el 021- Light PInk Beige aunque lo hay disponible en otros dos tonos: el 23-Natural Yellow Beige, que es más oscuro. y el 13- Light Milk Beige, más claro.


Así queda tras asentarse en la piel.

Deciros que Missha tiene otras variedades en BB Creams: con propiedades antimanchas, con más protección, para pieles secas....

La de Skin 79 que he probado es la VIP Gold Superplus, (por desgracia la terminé hace tiempo por lo que no puedo poneros cómo queda en la piel). Es fluida y ligera, mantiene la piel elástica e hidratada y tiene propiedades antiedad y antimanchas. Yo utilicé el tono 21- Beige Natural

Está indicada para pieles mixtas y secas,y tiene factor de protección 25. Es fluida y proporciona una cobertura media- alta. Al aplicarla da un tono grisáceo a la piel, pero en cuanto se asienta en el rostro, el tono cambia y se funde perfectamente con nuestro tono. Hidrata mucho, deja una textura muy suave en la piel y aguanta bien todo el día.
Esta BB Cream también me ha gustado mucho. La marca Skin 79 tiene otras variedades en BB Creams: según el tipo de piel, tipo de tratamiento, edad...

También podéis encontrar BB Creams de marcas más conocidas, como Nivea, Clinique, Estee Lauder, Garnier... la gama es muy amplia según el problema a tratar, el tipo de piel...y los precios también oscilan bastante según la marca.

Y vosotras, ¿qué opináis de las BB Creams?



¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario