viernes, 19 de febrero de 2016

Cómo hacer la trenza de Katnis de Los juegos del hambre




Esta trenza se hizo conocida por la película "Los juegos del hambre" donde pudimos verla en su protagonista, Katnis, interpretada por la actriz Jennifer Lawrence.

Es un peinado muy bonito que consiste en una trenza de raiz invertida que empieza en un lado de la cabeza y va descendiendo, bordeando en forma de corona la cabeza hasta acabar en el otro extremo.
Vamos a ver con unos dibujos los pasos a seguir para poder hacerla. Os dejo además el enlace a mi anterior publicación sobre cómo hacer una trenza de raiz invertida normal por si os facilita un poco más la tarea:



¡Empezamos! 

1. Coge una porción de pelo en un lado de la cabeza que vaya desde la patilla de la oreja hasta un tercio de la cabeza. Divídela en tres mechones. 


2. Empieza trenzando de forma normal los mechones, pero en vez de trenzarlos por delante, como harías en una trenza normal, hazlo por detrás. Recuerda que la trenza de raíz invertida se caracteriza por trenzar por detrás los mechones en vez de por delante.
Empieza a trenzar el primer mechón (el amarillo), pasándolo por detrás.


3. Coge ahora en siguiente mechón ( el naranja) y sigue haciendo la trenza, siempre trenzando por detrás.


4.  Pasa ahora por detrás el tercer mechón (el azul).


5. A partir de aquí, empezaremos a añadir pelo nuevo a los mechones.  Fíjate en el dibujo 1, primero trenzarías el mechón que toca ahora (el amarillo), pasándolo por detrás. A continuación cogerás una porción nueva de pelo ( el que está rayado en amarillo) y lo añadirás al mechón amarillo (dibujo 2).
Dibujo 1
Dibujo 2


6.  Ahora tendrás que trenzar el mechón azul, recuerda siempre hacerlo hacia atrás. A continuación, añades una nueva porción de pelo (la rayada en azul) al mechón que acabas de trenzar.



7.  Siguiente mechón (el naranja). Pásalo por detrás haciendo la trenza. Añádele después una nueva porción de pelo (rayada en naranja).



8. Trenza el siguiente mechón (el amarillo) y añádele una nueva porción de pelo (la rayada en amarillo).



9. Sigue haciendo los mismo hasta que se te termine el pelo a añadir (pasas el mechón y le añades pelo), que será más o menos al llegar al lado opuesto al que empezaste la trenza. Cuando no puedas añadir más pelo, sigue trenzando de forma normal hasta acabar la trenza.


Como veis, es como hacer una trenza invertida normal,  pero empezándola en un lado de la cabeza en vez de en el centro.
Con la práctica os saldrá sola.

¡Qué tengáis un buen día!



¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario