miércoles, 10 de febrero de 2016

Cómo hacer una trenza de raiz invertida


Hoy quiero enseñaros cómo hacer una trenza de raiz invertida. Esta trenza se hace de igual forma que la trenza de raiz básica. La única dificultad que presenta es que se tiene que ir trenzando de al revés, esto es, cruzando los mechones por detrás en vez de por delante como haríamos en una trenza normal. Vamos a ir viendo paso a paso cómo se hace:

1. Coge una sección de pelo más o menos por encima de las orejas y divídela en tres mechones.

2. Empieza a trenzar los mechones como harías al hacer una trenza normal, pero en vez de pasar los mechones por delante, tendrás que pasarlos por detrás. Empieza con el primer mechón (el de color amarillo). Fíjate en el dibujo; como ves, el mechón lo pasamos por detrás de los otros. Ésta será la dinámica en toda la trenza.

3. Coge ahora el siguiente mechón (el de color naranja) y continúa la trenza pero pasándolo por detrás. Se trata de trenzar hacia atrás en vez de hacia delante.

4. Coge ahora el tercer mechón (el de color azul) y sigue haciendo la trenza, pero siempre trenzando por detrás en vez de por delante.

5. Toma ahora el siguiente mechón (el amarillo otra vez) y pásalo por detrás, haciendo la trenza. Como ves, va quedando una trenza, pero al hacerla hacia atrás, el trenzado va quedando completamente al descubierto, que es lo que la hace tan bonita.

6.  A partir de aquí tendremos que ir añadiendo mechones nuevos de pelo cada vez que vayamos trenzando los mechones de siempre. El mechón que tocaría ahora trenzar por detrás sería el naranja. Bien, pues después de pasarlo por detrás como has venido haciendo con cada mechón hasta ahora, coge una porción de pelo nueva (la señalada en rayas naranjas) y únela al mechón naranja que acabas de trenzar.

Si te fijas es igual que hacer la trenza de raiz básica, pero en vez de trenzando hacia delante, trenzamos hacia atrás. Al final de la entrada te dejaré el enlace de cómo hacer una trenza de raiz básica para que puedas ver que son completamente iguales, con la diferencia de que ésta se trenza hacia atrás, y la básica se trenza hacia delante.

7.  Coge ahora el siguiente mechón (el azul) y trénzalo por detrás. Ahora añádele una porción nueva de pelo (la rayada en azul).

8. Siguiente mechón, el amarillo. Trénzalo hacia atrás y a continuación añade una nueva porción de pelo (la rayada en amarillo).

9. Ahora trenza por detrás el mechón siguiente (el naranja en el dibujo), y a continuación, añade una nueva porción de pelo (la rayada en naranja).
Como ves, siempre tendrás que hacer lo mismo, hasta que se te termine el pelo nuevo a añadir a los mechones principales.

10. Cuando se te termine el pelo para añadir, sigue trenzando de forma normal, pero siempre pasando los mechones por detrás en vez de por delante. Y ya tendrás tu trenza de raiz invertida.

Os dejo el enlace de la trenza de raiz básica por si os ayuda a ver la diferencia
Cómo hacer una trenza de raiz básica

¡¡Saludos!!



¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario