jueves, 18 de febrero de 2016

Eye liner (parte 2): tipos de delineados y cómo realizarlos


Siguiendo con el mundo del eye liner, me gustaría enseñaros algunos de los delineados que más se llevan y  cómo realizarlos.  Aunque en el mundo del delineado hay un montón de tipos, he seleccionado éstos porque además de parecerme muy bonitos, están de actualidad y no son para nada excesivos:

Delineado fino.

Este delineado es muy adecuado para el día a día, ya que queda muy natural. Consiste en dibujar una linea muy finita a ras de las pestañas que va desde el lagrimal hasta el final del ojo. Hacerla muy finita tiene su dificultad. Os resultará más fácil si apoyáis el pincel en el nacimiento de las pestañas y vais marcando puntitos. Después, sólo tendréis que unirlos despacito, formando una linea fina.

Delineado pin up.

Es un delineado muy característico con el que conseguimos rasgar y levantar el ojo.
Para realizarlo debes dibujar una linea del mismo grosor que va desde el lagrimal hasta el final del ojo, terminando en un rabillo corto ascendente. Para dibujar el ángulo ascendente del rabillo sigue una linea imaginaria que bordee tus pestañas inferiores hacia el exterior, y donde termine, continúala. Mira el dibujo:



Delineado de gato.

Se caracteriza por ser una linea que empieza finita en el lagrimal y se va engrosando a medida que nos vamos acercando al final del ojo. Tiene, además, un rabillo muy marcado y alargado que le da al ojo una mirada felina. Para hacer el rabillo  primero dibuja una linea que continúe el párpado inferior desde el final del ojo.


Dibuja a continuación otra linea que vaya desde el final del rabillo hasta más o menos el tercio final del párpado superior.

Rellena el hueco entre ambos trazos con eye liner.

Este delineado es recomendable hacerlo con eye liner líquido, aunque si te resulta difícil también puedes probar a hacerlo con gel liner; es más fácil de controlar y el resultado queda genial.

Delineado completo.

Es el también llamado delineado egipcio. Consiste en delinear todo el contorno del ojo (linea superior y linea inferior) uniéndose en el lagrimal y en el final del ojo en un rabillo ascendente que abre la mirada y le aporta profundidad. Contrariamente a lo que se piensa, este delineado no hace más pequeño el ojo. Si también delineas las lineas de agua inferior y superior el look quedará más intenso. Este tipo de delineado da mucha fuerza a la mirada.

Delineado abierto.

Este delineado queda muy bonito y es muy actual. Consiste en hacer dos delineados: uno sobre el párpado superior y otro en el párpado inferior. Estos dos delineados no se unen, son independientes.
Lo que lograremos con él es que nuestros ojos parezcan mas grandes, por lo que es ideal para aquellas que tengan los ojos pequeños.
Si además perfilas la linea de agua inferior en color blanco, los ojos parecerán aun mayores.

Delineado griego.
Es un delineado que consiste en hacer una linea sobre el párpado superior, y otra en el párpado inferior, pero ésta última sólo desde la mitad hacia fuera. Ambos delineados de unen en un rabillo ascendente. Queda muy natural y enmarca el ojo dándole forma y haciendo que parezca más alargado.

En general el grosor y dramatismo que queramos darle a la linea en cualquiera de ellos ya será en función de los gustos de cada una.

Sólo hay que probar diferentes estilos y dar con el que más nos favorezca.  Como veis ¡hay infinitas posibilidades!



¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario