miércoles, 17 de febrero de 2016

Eye liner (parte1): tipos de delineadores y sus diferentes acabados


El delineado ayuda a enmarcar y destacar la mirada. Aporta vida al ojo.
Según el tipo de linea que dibujemos, lograremos corregir la forma de nuestro ojo, rasgarlo, agrandarlo, o darle más intensidad a la mirada.

Lo primero que debemos conocer es la variedad de delineadores que existen en el mercado, y sus diferentes formatos y texturas. Dependiendo de cual de ellos utilices, el acabado será diferente. Algunos son más sencillos de controlar que otros, pero al final todo se consigue con la práctica.


Vamos a ver los tipos de eye liners que podemos encontrar:

Lápiz de ojos.

Es bastante fácil de controlar y puedes delinear con él de dos formas:
1. Dibujar una linea de una forma precisa.
En este caso el acabado no es tan preciso y perfecto como con un eye liner líquido, pero la linea quedará muy bien dibujada.
2. Dibujar una linea y después difuminarla con una brochita de pelo corto para conseguir un efecto ahumado, (para ello os recomiendo utilizar un lápiz blandito, cremoso, que es el adecuado para hacer difuminados).
Brocha para difuminar el delineado en lápiz.

Uno de los lápices que más me gustan para hacer delineados esfumados es el Master Drama de Maybelline. Queda genial.

Sombra de ojos.

El delineado con sombras queda muy bonito tanto si lo haces en seco como humedeciendo la sombra. Además te permite utilizar el color que más te guste.
1. Si optas por utilizar la sombra en seco, el efecto quedará muy natural, notarás tu mirada más intensificada pero con un resultado más degradado y suave. Es ideal para delineados de día. Utiliza para hacerlo un pincel de corte biselado y vete haciendo trazos cortos a ras de las pestañas. Verás que es muy fácil.
2. Si humedeces previamente la sombra, el delineado será más preciso e intenso. Se dibuja también con un pincel de corte biselado, y es muy sencillo de realizar porque se controla muy bien el trazo.

Gel liner.


Es un delineador en crema. Si el eye liner líquido se te resiste, éste es tu producto. Al ser más denso resulta más fácil dibujar la linea con él. Se aplica con un pincelito que suele venir incluido. Debo deciros que es en gran parte en el pincel donde recae toda la importancia. Si el pincel no es el adecuado, te costará más hacer un trazo definido.
El acabado que deja es muy intenso, por lo que para delineados en los que es imprescindible utilizar delineadores líquidos puede hacer perfectamente la función.
El gel liner también te permite hacer difuminados para lograr un efecto ahumado. Sólo tendrías que dibujar la linea a ras de las pestañas y con una brochita de pelo corto, difuminarla.
Puedes encontrarlo en diferentes colores.
Un gel liner que me gusta mucho cómo queda es el de L'oreal. Trae un pincel muy bueno para su aplicación, queda muy negro y cuando se seca aguanta intacto todo el día.


Eye liner formato liquido.

El acabado es preciso, definido, intenso. Adecuado para maquillajes sofisticados o de fiesta.
Este formato viene con un pincelito aplicador que puede variar en grosor y longitud, según sea el delineado que busques realizar. Es precisamente el tipo de pincel el que hará que te resulte más o menos fácil delinear el ojo con el eye liner líquido.
El de la marca Deliplus (Intense Eyeliner) es fantástico. El pincel es fino y durito, por lo que resulta relativamente sencillo delinear con él. Además, queda muy negro y aguanta sin moverse todo el día.

Eye liner formato rotulador.

El acabado que deja es parecido al del líquido, pero al venir en este formato como de punta de rotulador, es más fácil dibujar la linea.

Como podéis ver, hay una gran variedad de delineadores disponibles hoy en día. Se trata de probar y escoger el que nos resulte más sencillo de manejar.

¡Espero que os haya resultado útil!



¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

2 comentarios:

  1. Hola Marta, ya me he comprado el eye liner de Deliplus. Ahora toca practicar, practicar y volver a practicar... Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar