martes, 1 de marzo de 2016

Cómo maquillar un ojo caído



El ojo caído da una apariencia de cansancio al rostro. Con la edad el párpado va perdiendo elasticidad y tiende a caer, aunque también hay personas que ya de forma natural poseen un ojo caído. Si es tu caso no te preocupes, puedes corregirlo con maquillaje de una forma muy sencilla. Se trata de crear el efecto óptico de "levantarlo" y darle una sensación de mirada descansada.

Toma nota de los siguientes truquitos para corregir y disimular el ojo caído:
(vamos a utilizar tres sombras: una en tono marfil, otra en un tono rosa y una tercera en tono marrón oscuro. Se trata de utilizar una sombra clara, una intermedia y una oscura; puedes utilizar otro grupo de sombras de una tonalidad diferente y seguir estos pasos como guía).

1. Aplica la sombra en tono marfil en el párpado fijo hasta el arco de la ceja.
Con la sombra rosa maquilla el párpado móvil, desde el lagrimal hasta el final del ojo.


2. Aplica sombra rosa por la zona de la banana, ascendiendo hacia el final de la ceja para levantar un poco el ojo.
Maquilla también el párpado inferior, dibujando una linea finita de sombra a ras de las pestañas  inferiores y difumina.


3. Aplica la sombra marrón oscura desde la mitad del párpado móvil hacia fuera y por la zona de la banana para darle profundidad. Asciende un poquito hacia la sien para conseguir el efecto de " levantar" el ojo, y difumina bien los cortes entre sombras para lograr un efecto degradado.
Aplica la sombra también por debajo de las pestañas inferiores.


4. Con lápiz de ojos negro haz una linea a ras de las pestañas superiores y al final del ojo dibuja un rabillo ascendente.


5. Difumina la linea con una brochita rasgando el rabillo hacia la sien, para crear el efecto de "levantar" el ojo.
Dibuja ahora una linea con lápiz negro a ras de las pestañas inferiores y difumínala con la brochita, uniéndola con el delineado superior en el final del ojo.


6.  Delinea las lineas de agua superior evinferior con lápiz negro. Delinear la linea de agua inferior con negro hará que el párpado inferior parezca más recto.
Por último, maquilla con rímel las pestañas superiores, incidiendo de la mitad hacia fuera. No pongas rímel en las pestañas inferiores, ya que eso hará que tu ojo parezca más redondo, lo que no favorece nada al ojo caído.


¿Notas la diferencia?


¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario