domingo, 3 de julio de 2016

Cómo hacer una trenza-diadema


Esta trenza en forma de diadema queda muy bonita y es un peinado perfecto para el verano.
Si eres de las que tiene flequillo también te encantará para cuando vayas a la playa o a la piscina, ya que si te mojas el pelo al bañarte no tendrás que preocuparte por si el flequillo se te riza o te coge formas raras, con la trenza seguirás perfectamente peinada.

Consiste en una trenza de raíz aunque más sencilla, ya que sólo tendremos que añadir mechones nuevos de pelo por uno de los lados (si quieres ver cómo se hace una trenza de raíz paso a paso pincha aquí ).

Toma nota de cómo hacer esta diadema, ¡es muy fácil!

1. Coge una porción de pelo desde un lado de la cabeza, por encima de la oreja y divídela en 3 mechones.


2. Coge el primer mechón (amarillo) y empieza a trenzar de forma normal.


3. Ahora cruza el segundo mechón (naranja), siguiendo la forma normal de hacer la trenza.


4. Cruza ahora el tercer mechón (azul).
Observa que el mechón azul está junto al contorno de la frente.


5. A partir de ahora cambiará un poquito. Cada vez que tengamos que cruzar un mechón que esté hacia el exterior, es decir, junto al contorno de la frente, le añadiremos una nueva porción de pelo.
Hemos cruzado el mechón azul (que está cerca del rostro). Ahora le añadiremos  una porción de pelo del contorno del rostro.



6. Sigue trenzando normal el siguiente mechón (el amarillo).


7. Trenza ahora el mechón siguiente (el naranja) y, cómo queda junto a la frente, añádele una porción de pelo del contorno.



8. Cruza el siguiente mechón de forma normal.


9. Toca ahora cruzar el mechón que está junto a la frente (amarillo).
Añádele una porción nueva de pelo del contorno del rostro.



10. Trenza el siguiente mechón.


11. Trenza el mechón azul y añádele más pelo.


Repite la operación hasta llegar a la otra oreja. Sujeta con horquillas la trenza detrás de la misma y ¡listo!



¿Te ha gustado? pues suscríbete aquí y cada vez que publique algo nuevo te llegará por email. ¡Es gratis!


Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger

28 comentarios:

  1. Qué guay! Es muy original y perfecto!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado. Yo me la hago hasta con el flequillo, para retirarlo de la cara, como comentas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo flequillo y me parece súper práctica para, como tú dices, retirarlo de la cara. Me la hago muchas veces cuando voy a la playa😊
      Muchas gracias, Noelia!
      Un beso enorme!😘😘😘

      Eliminar
  3. La trenza es muy bonita, pero reconozco que tengo mano para hacérselas a otras personas antes que a mi misma. Lo intentaré porque con los diagramas que has puesto es bastante fácil seguir la explicación. Si lo consigo te cuento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de práctica, en dos o tres intentos verás como te sale sin problema.
      Al principio a mí también me costaba un poco😉.
      Ya me contarás😄!
      Un beso enorme!😘😘😘

      Eliminar
  4. Lo probaré! Eso de estar peinada hasta en la piscina es una pasada!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Eso de bañarte y poder mojarte el pelo y seguir peinada cuando se te seca es comodisímo😆
      Ya me contarás!
      Besos😘😘😘

      Eliminar
  5. Soy negada para hacerme este tipo de trenzas a ver si con tus consejos consigo hacerme una en condiciones. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú prueba, al principio te costará un poquito pero con la práctica verás como le coges el tranquillo😉
      Un besito😘😘😘😘

      Eliminar
  6. Es una idea genial! Me gusta mucho como queda :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Muchas gracias, bonita!
      Besitos!😘😘😘😘

      Eliminar
  7. me encanta ese peinado! muy bien explicado, besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría saber hacer estas cosas pero soy totalmente nula para los peinados... a ver si sigo practicando. Un besito y me quedo como seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de práctica, en realidad no es difícil, sólo es cogerle el truco. Verás como en pocos intentos lo consigues!
      Besos.

      Eliminar
  9. Madre mía que bien me viene este tutorial!! Soy nula con el pelo y me encantaría hacerme más cosas pero soy torpe ahora que con esto me ha quedado súper claro y con ganas de probar!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te queda preciosa! Ya me contarás!
      Mil besos

      Eliminar
  10. me parece el peinado del verano!! es precioso

    ResponderEliminar
  11. tremendo tutorial! super sencillo\
    amo hacer estas trenzas !
    te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado. Lo quiero probar pero no sé que tal me quedará porque llevo flequillo.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo y veras como te resulta sencilla porque el pelo nuevo que vas añadiendo a la trenza es el del flequillo. Ya me contarás qué tal!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Esta se la suelo hacer a mi niña porque así le quito el pelo de la cara. Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy práctico el tutorial, habrá que probar. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué lindas que están! Excelente tutorial <3

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar